InicioMundoFranceses toman las calles contra alto costo de vida

Franceses toman las calles contra alto costo de vida

El martes se movilizarán los sindicatos, quienes prevén una "movilización interprofesional

Alrededor de 140.000 franceses realizaron una manifestación este domingo en París contra el alto costo de la vida y fueron reprimidos por la policía con gas lacrimógeno, lo cual provocó varios enfrentamientos.

La manifestación fue organizada por la Francia Insumisa (LFI) de Jean-Luc Mélenchon y apoyada por el resto de fuerzas de izquierdas y por personalidades como el premio Nobel de Literatura Annie Érnaux.

En la protesta también participó el bloque Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), entretanto, más de 80 organizaciones políticas y gremiales habían confirmado su participación a inicios de esta semana.

El desabastecimiento de carburante en varias partes del país por la huelga en las refinerías; la erosión del poder adquisitivo por la alta inflación; y una probable aprobación del plan de Presupuestos del Gobierno para el 2023 sin debate, por la vía rápida, han enturbiado el clima del país.

En dos días será el turno de los sindicatos, quienes prevén una “movilización interprofesional” el martes 18, cuando varios sectores claves podrían resultar paralizados.

Mélenchon: Otra vida es posible

Jean-Luc Mélenchon, afirmó que “si usted está en dificultades o en la miseria, es exclusivamente porque la correlación de fuerzas entre los que lo tienen todo y los que tienen poco, está a favor de los que lo tienen todo”.

En este sentido, resaltó que “otra vida es posible, libre del botín de la ganancia. Otro mundo es posible, libre del desenfreno del productivismo capitalista. Con lo que estamos haciendo hoy, estamos diseñando un nuevo Frente Popular”.

“Los empleadores creían que podían jugar con la podredumbre y oponerse unos a otros. Lo que es más importante es la unidad del propio pueblo que no se deja dividir por su color de piel, su religión, afiliación política o indiferencia”, dijo Mélenchon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí