InicioChévereCaballos de Zañartu vuelven a cabalgar

Caballos de Zañartu vuelven a cabalgar

Cuando Oscar Zañartu cumplió ocho años, su madre le regaló una caja de creyones. “Para mí eso fue lo máximo, porque en el colegio era un niño muy callado. No hablaba y evadía las cosas que no me gustaba hacer en el colegio, haciendo las carteleras. Todo lo pintaba y los caballos siempre fueron protagonistas de mis historias”.

Así recordó ayer el artista su interés por este animal y que lo tiene plasmado en la mayoría de las más de 40 obras que conforman la exposición Oscar Zañartu. Trazos del dibujo de un pintor, en la cual no solo hay pinturas y esculturas, sino también dibujos y bocetos de lo que es esta muestra.

Nacido en Caracas en 1960, Zañartu dijo que esta exposición, que se mantendrá en Pdvsa-La Estancia hasta el próximo 13 de octubre, “es la primera que hago para instalarla en una institución. Me siento muy halagado de esta invitación, porque estas obras son muy queridas para mí”. El artista indicó que, por lo pronto, no tiene previsto presentar esta exposición en otro espacio caraqueño. “Tengo una invitación para ir a Le Mans y es muy posible que lleve algunas. Todo dependerá, porque cuando uno hace este tipo de encuentros hay unas obras que permanecen en el tiempo, y otras que se se van”.

El artista dijo que también tiene previsto ofrecer talleres de dibujos para niños, en las instalaciones de Pdvsa-La Estancia. Aún no tiene definido el calendario para estos cursos, “pero espero con mis conocimientos ayudar a los más pequeños a que, como me pasó a mí cuando me regalaron mis primeros creyones, puedan desarrollar su talento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí