On September 3, the negotiation table will be set up again

In the image, the president of the National Assembly, Jorge Rodríguez. Photo: Presidential Press

The plenipotentiary envoy of the Venezuelan government for the peace talks in Mexico, Jorge Rodríguez, announced this Monday that on September 3, negotiations between the government and the Venezuelan opposition will resume.

This was stated during a press conference with international media, together with the President of the Republic, Nicolás Maduro, while highlighting that it was agreed that they will not only meet in Mexico, but also in Venezuela.

Destacó que el encuentro en México fue el resultado de 6 meses de conversaciones, «emitimos un memorándum que es la plataforma de arranque del diálogo de paz, lo que implica entre otras cosas garantías electorales y políticas, respeto al estado constitucional. Luego de eso se dieron 14 reuniones, entre el jefe de la delegación de la plataforma unitaria, el gobierno y los representantes de Noruega», dijo Rodríguez.

Dijo que espera que el proceso de diálogo se tomen decisiones parciales y se construya un consenso general. «Los diálogos de paz entre el Gobierno Venezuela y los sectores extremistas de la derecha ya son exitosas ¡Aquí están las firmas para la historia!», acotó

In this regard, the Head of State, Nicolás Maduro, added that what was agreed in the memorandum of understanding in Mexico, will be taken to plenary in the National Assembly to give it legal force and take it to the official gazette.

Maduro, assured that this new negotiation process will usher in a new political era in Venezuela.

«Tenemos encima las elecciones de gobernadores y alcaldes por lo que la política está latante. Nuestras espectativa es que se eligan nuevos actores políticos que ayuden a mejorar la economía y la política nacional y de eso depende mucho el desempeño político», dijo, a la vez que saludó que el ex alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, líder extremista de oposición reconozca al Consejo Nacional Electoral y haya decidido participar en las elecciones del 21 de noviembre.

Dialogue with the US

En el contexto del diálogo desde Venezuela, Maduro, agregó que su gobierno, «está preparado para el diálogo con el gobierno de Estados Unido en un mundo civilizado lo mínimo es que se tengan relaciones diplomáticas», agregó.

«Dimos el primer paso que es dialogar con quienes nos querían matar y derrocar, nos hemos sentado a verle la cara a los que nos querían matar», dijo.

Aseguró que su gobierno va a seguir insistiendo en sentar a todos los sectores de oposición y a propiciar el diálogo con EEUU, «vamos hacer todo lo posible para que esta vez no pateen la mesa, ni rompan los acuerdos del diálogo», enfatizó.

Finally, he said that Venezuela will support the strengthening of CELAC in response to a Latin American force bloc.

 

SPONSORED LINKS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By: XYZScripts.com